jueves, 10 de marzo de 2011

69 porqués de estudiar Veterinaria

1. Porque dormir más es vivir menos.
2. Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
3. Porque vaya donde vaya sólo veo virus, bacterias y parásitos.
4. Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
5. Porque la vida son 4 días y a mí me sobran 3.
6. Porque me he visto todos los capítulos de "Érase una vez la vida".
7. Porque soy masoquista, y me gusta que los médicos me falten al respeto.
8. Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
9. Porque no sabía dónde me metía.
10. Porque me van las preguntas tipo test de respuesta múltiple, quitando negativas y empezando a puntuar después de 7 aciertos.
11. Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
12. Porque vinagre para mí es un libro de Química.
13. Porque mi madre me quiere en casa durante muuuuuuuucho tiempo.
14. Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
15. Por amor animal.
16. Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
17. Porque me encanta curar animales, y aún así me enseñan a meterlos en batería, cocinarlos, matarlos sin dolor, castrarlos, operarlos o eutanasiarlos para que no sufran.
18. Porque me encantó "Corrupción en Miami".
19. Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el autobús, que ir a una buena práctica de campo.
20. Porque yo lo valgo.
21. Porque el que vale, vale, y el que no, "pa" ATS o magisterio.
22. Porque tocar penes de animales da otro sentido a mi vida.
23. Porque era la última carrera en el librito informativo, y las últimas siempre son las primeras.
24. Porque nací pobre y quiero morir igual.
25. Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuántas parrilladas puedo ingerir y cuánto café puedo soportar.
26. Porque el Redbull es adictivo.
27. Y el olor a formol también...
28. Porque coger salmonelosis en una práctica es relajante y constructivo... digo obstructivo... para los baños.
29. Porque curaré animales que ni yo sabía que existían.
30. Porque sé de enfermedades que no salen en "Urgencias", "Hospital Central", "House", "Anatomía de Grey", ni en "Expediente X".
31. Porque "Pelopicopata" es el mejor programa del mundo.
32. Porque no quería sorprenderme cuando en "Jackass" metían la mano por el culo a una vaca.
33. Porque los animales me lo agradecerán siempre... cagándose en mi puerta.
34. Porque siempre quise conocer el campo, pero campo, campo, campo...
35. Porque después de noches en vela con mi título, el empresario agrario aún me dirá: "CHAAAA LA VACA TA JARTÁ NO TE DAS CUENTA U QUÉEE??"
36. Porque Veterinaria es un "Gran Hermano", una "Casa de tu Vida", un "Aventura en África", una "Granja de Famosos" y todo lo que le pongas.
37. Porque... porque... Por qué??? POR QUÉEE??!! Eso me pregunto yo a todas horas.
38. Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir... y necesitaba comprobarlo...
39. Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
40. Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
41. Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de 3 meses de exámenes.
42. Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga... así que yo a la biblioteca.
43. Porque la biblioteca en verano tiene un  olor "especial".
44. Porque el aire acondicionado no enfría las neuronas ni en verano.
45. Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
46. Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre... aquí se puede añadir: y te sirven lo tuyo incluso antes de pedirlo.
47. Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
48. Porque estoy más loca que cualquiera y lo quería demostrar.
49. Veterinaria???!!! Pero esto no era Ciencias del mar???... ya decía yo que estaba estudiando demasiado...
50. Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horas contribuye a ello.
51. Porque un frotis vale más que mil palabras.
52. Porque dudaba entre Veterinaria y la Legión, y total como allí también hay cabras...
53. Porque quería inventar una paranoia post-examen a la que ni los psicólogos pudieran encontrar solución.
54. Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.
55. Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, 2 exámenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales.
56. Porque el de secretaría ya se conoce hasta mi fecha de nacimiento y ya no me deja cambiarme de carrera.
57. Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana y si pueden ser lejos mejor.
58. Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
59. Porque busqué una asignatura difícil, y en Veterinaria encontré cuanto menos 4 horripilantes.
60. Porque estudiar 800 folios en 2 semanas es coser y cantar.
61. Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
62. Porque el memo de mi cuñado era Licenciado en Biología.
63. Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije: vamos  conseguirla toda junta en la biblioteca.
64. Porque quería un campus alejado del mundanal ruido, que se tuviera que ascender por barranco o cruzando autopistas.
65. Porque en épocas de lluvia me gusta esperar al autobús en la autopista del norte, que no hace frío...
66. Porque cuando me cruje la columna suena la "Macarena".
67. Porque creo en las nubes rosas.
68. Porque después de unos años seré Veterinario, Empresario, Ingeniero agrónomo, Anatomista, Técnico de alimentos, Higienista, Bromatólogo, Cirujano y Técnico medio-ambiental, aunque en el papelito sólo pondrá "Licenciado en Veterinaria".
69 Y... por qué no?

Dedicaco con cariño a todos los estudiantes de Veterinaria...

2 comentarios: